Derivado del impacto y crecimiento del comercio electrónico a nivel global, también han nacido e incrementado los delitos digitales y por ende, los bancarios; siendo el Fraude con Tarjeta de Crédito una de las conductas delictivas más frecuentes que hoy han logrado afectar directamente a millones de personas por medio de la adquisición indirecta de productos y/o servicios que no son reconocidos por los cuentahabientes o titulares de las cuentas bancarias.
El fraude con tarjeta de crédito se da cuando se utiliza tú tarjeta sin autorización previa por tu parte, y esto ocurre porque muy probablemente se hayan obtenido ilegalmente tus datos privados y confidenciales de forma física o digital. Sin embargo, aunado a que esta es una conducta ilegal, lo real es que para resolver el problema de forma efectiva y sencilla deberemos acudir a la presentación de un Juicio Oral Mercantil donde demandaremos mercantilmente a tu banco.
Recomendaciones ante un fraude con tarjeta de crédito
- Deberás llamar a tu banco, para reportar los cargos a tu tarjeta de crédito que no reconozcas y cancelarla.
- Deberás presentar una queja en la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de tu banco, por medio de una solicitud de aclaración.
- El banco deberá informarte que ha recibido la solicitud de aclaración emitiendo un folio, fecha y hora de su presentación.
- Deberás esperar la respuesta que tu banco te dará ante la solicitud de aclaración.
- Si tu banco rechaza tu solicitud de aclaración por cargos no reconocidos, es momento que nos llames para poderte ayudar.